Algunas palabras sobre Charlie Marlow y La rata gigante de Sumatra



Cuando uno se topa con un titulo como Charlie Marlow y La rata gigante de Sumatra, puede llegar a pensar muchas cosas, pocos pensarían que se trata de una de las últimas aventuras del legendario detective de la calle Baker.  Pero en efecto lo es, o al menos eso es lo que asegura su autor Alberto López Aroca, quien en el pasado ya nos ha deleitado con muy buenas obras como Estudio en esmeralda o Sherlock Holmes y los zombies de Camford (como puede verse, no es necesario ser un Holmes para notar un patrón aquí).
      En cualquier caso, Alberto nos ha obsequiado a través de su blog (ya sea en descarga directa u online) los dos primeros capítulos de su próxima novela. Y bien, tras leerlos sólo puedo decir que promete, y promete mucho. Quizá el inicio no nos diga mucho (quizá), algunos caballeros ingleses de finales del siglo XIX hablando como caballeros ingleses del siglo XIX, pero después de pocas líneas nos topamos con un nombre conocido, Mycroft Holmes (hermano del detective) y a partir de entonces ya podemos comenzar a darnos cuenta de dónde estamos parados (o quizá no).
      Poco después nos topamos con un par de referencias extrañas, el Club Diógenes, y el navío Matilda Briggs (una relación muy sutil aunque interesante con el famoso barco fantasma Mary Celeste, en el que el mismo Conan Doyle mostró interés. En definitiva, la cosa pinta bien). Y justo cuando comenzamos a ansiar saber más, el segundo capitulo llega a su final, dejándonos con algunas dudas: ¿qué es exactamente el Club Diógenes?, ¿en qué consiste el cargamento del Matilda Briggs?, ¿los personajes son realmente lo que creemos que son?, ¿son estas las preguntas adecuadas?
Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto no le pierdan la pista a esta prometedora historia que esperemos pronto salga a la venta.

Comentarios

Alberto López Aroca ha dicho que…
¡Muchas gracias, Alejandro!
Este es el enlace del blog:
http://ratadesumatra.blogspot.com.es/2012/09/exclusiva-los-dos-primeros-capitulos-de.html

Y este el del crowdfunding, por si alguien está interesado en apoyar...
http://www.lanzanos.com/proyectos/charlie-marlow-y-la-rata-gigante-de-sumatra/