Algunos cortos Steampunk



Para complementar un poco el tema que traté en la entrada anterior, en esta ocasión les traigo algunos videos de temática steampunk, los cuales me han gustado no sólo por sus muy bien logradas estéticas, sino por el argumento subyacente que cada uno de ellos posee y que los convierte en dignos representantes del género. 

El primero de ellos se llama A gentlemen´s duel, y tal como su nombre lo indica, nos muestra el duelo entre un caballero inglés y otro francés, los cuales buscan hacerse con los favores de una bella dama. La situación en sí no es nada extraordinaria, hasta que estos caballeros nos demuestran cómo es un duelo al estilo steampunk.
Un corto bello, divertido y muy bien logrado, con un muy buen steampunk de estilo victoriano. No pierdan de vista al mayordomo.



 

El segundo lleva por nombre Invention of Love. En éste la estética es más sencilla, básicamente siluetas monocromáticas que nos muestran un mundo victoriano muy mecanizado, donde el hombre a través del engranaje y la energía del vapor ha logrado hacer grandes maravillas.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y el protagonista del corto descubrirá que los alcances de la ciencia y la industria conllevan un costo, uno que puede llegar a ser demasiado elevado. Una muy buena fabula que podemos aplicar a nuestros días.





El último tiene una apariencia muy similar al anterior, una sociedad híper mecanizada, llena de construcciones metálicas, engranes, maquinaria y zepelines. Un corto interesante y con buena historia, apenas la primera entrega de una serie que vale la pena conocer.




Comentarios